Noticias

Retiran tapón que obstruía drenaje del Paso Exprés de Cuernavaca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ahora que se destapó la alcantarilla se hará el dictamen para conocer la causa del socavón

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que fue resturado el tapón de basura, conformado por llantas, botes, plásticos, troncos, ramas y piedras provenientes del cauce, que obstruía la alcantarilla del kilómetro 93+857 del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos.

Mediante un comunicado la SCT indicó que el agua de las precipitaciones pluviales ya puede fluir libremente por el tubo.

«Ahora que se liberó el paso de agua, los peritos están en posibilidad de emitir su dictamen la próxima semana», señaló.

Apuntó además que inician los trabajos para el hincado de una alcantarilla de 2.44 metros de diámetro para tener mayor capacidad hidráulica y evitar que se obstruya con basura y arrastres del cauce.

Detalló que, como solución definitiva, se construirá un puente de 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros.

Asimismo, anotó, tendrá tres claros: uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros y contará con una losa de 20 centímetros de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 metros de diámetro y una altura aproximada de 25 metros.

También puedes leer:

Diputados demandan a Graco Ramírez por Paso Exprés

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos