#Confidencial: Controversia en Frente Amplio

Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, no logra ponerse de acuerdo con su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, ni en el nombre que llevaría una eventual alianza electoral en 2018

Por Confidencial

Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, no logra ponerse de acuerdo con su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, ni en el nombre que llevaría una eventual alianza electoral en 2018. Por una parte, en el Sol Azteca la bautizaron como Frente Amplio Democrático, mientras que en el blanquiazul la llaman Frente Amplio Opositor. En Acción Nacional nos cuentan que, de concretarse la coalición, no dejarán que lleve ninguna palabra que refiera al PRD, es decir, nada de Democrático.

Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, ya compone la “rumba del safe”, con la que busca tomar distancia de todos los escándalos por corrupción de integrantes, legisladores o delegados del partido, y para acallar críticas sobre populismo y mesianismo. En el equipo del tabasqueño nos adelantan que esperan que la guerra sucia en su contra arrecie en los meses por venir, por lo que ya alistan una estrategia para evitar que esos escándalos abollen la candidatura presidencial de AMLO.

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, está nervioso ante la posibilidad de perder el control de los trabajos previos a la XXII Asamblea Nacional del tricolor, particularmente de lo que suceda en Guadalajara y Campeche el miércoles y jueves. La primera mesa, la de Visión de Futuro, servirá como pasarela de “presidenciables”, es decir, Miguel Ángel Osorio Chong, Ivonne Ortega y Aurelio Nuño, entre otros; mientras que en la segunda mesa, la de Estatutos, participarán los principales operadores, Emilio Gamboa Patrón, César Camacho Quiroz y la misma Ivonne Ortega, entre otros. El temor de Ochoa Reza, nos dicen, radica principalmente en lo que pueda detonar la ex secretaria general, Ivonne Ortega, una de las principales críticas de la cúpula priista.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, pedirá licencia el próximo mes, tras rendir su quinto informe, para comenzar una gira nacional, en una especie de precampaña presidencial. Sin embargo, en el gobierno capitalino alertan de los pendientes que deja en materia de seguridad y transporte público, mismos que podrían minar su camino hacia la candidatura presidencial. Nos adelantan que la operación de cárteles y huachicoleros, además de las deficiencias en la red del Metro podrían impactar de manera importante las aspiraciones de Mancera.

Morelia

La negativa de productores de aguacate de Zacapu, que son dueños de huertas ilegales, da cuenta de la complejidad de este problema que se dejó crecer y hasta se toleró en las pasadas administraciones.

El hecho de que no pocos políticos estén metidos también como productores da cuenta del manto de impunidad que se pretende imponer en la protección a quienes abiertamente violan la ley y cometen delitos ambientales.

Ya vienen siendo tiempos de que la federación tome cartas en el asunto, que haga valer el texto constitucional y proteja a los bosques michoacanos, como lo dictan sus obligaciones.

La parafernalia del poder, en donde aquellos que están cerca del poder político o económico, hace que muchos pierdan la cabeza.
Esto viene a colación por la exhibición de egolatría que realizó el precandidato de Morena a la gubernatura de Jalisco, Enrique Michel Velasco, quien desfiló como rey en su cumpleaños.

El llamado "rey del mazapán" -es dueño de los dulces de La Rosa- se ajustó una capa de falsos armiños y un cetro de oropel. Pobre Jalisco si lo llega a gobernar.

Las lluvias que por estos días se sienten en Michoacán vienen a desbordar la vieja historia de las inundaciones, que se traduce en un interminable rosario de señalamientos de ida y vuelta respecto a los daños causados y la apertura de tantos baches.

Primero, al ayuntamiento le asiste la razón respecto a la nula cultura de los morelianos sobre el tratamiento final a la basura, la cual se atasca en los drenajes.

Los morelianos tienen la razón por las malas obras hidráulicas que en los últimos gobiernos se han hecho o se han dejado de hacer.
Mientras encontramos al culpable final, el agua ya rodea el cuello de la capital michoacana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo