Mundo

Dos muertos y 10 detenidos deja ataque a base militar venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que nueve de los arrestados son civiles y sólo uno es un teniente desertor

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el ataque contra la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay de la ciudad de Valencia dejó dos muertos, un herido y 10 detenidos.

«La metodología de seguridad dio como resultado (…) dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido. De estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones del Paramacay, nueve son civiles y sólo uno es un teniente desertor desde hace varios meses.», indicó el mandatario en su programa «Los domingos con Maduro».

Indicó que el teniente ya está capturado y colabora «activamente» con el gobierno venezolano; además, advirtió que quien se levante en armas contra la República recibirá una respuesta proporcional, adecuada y contundente “contemplada en la Constitución”.

Aseguró que siete de los 10 civiles detenidos fueron traídos del Zulia, de Yaracuy  y de Caracas, y que no es personal militar, sino que les pagaron para que atacaran al cuartel.

Debido a esto, Nicolás Maduro ordenó reforzar la seguridad en las instalaciones militares del país para evitar otra agresión.

La madrugada de este domingo, un grupo de 20 personas atacaron la base militar de Paramacay en Valencia, estado de Carabobo, pero la atentado fue neutralizado por elementos del Ejército venezolano.

«Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional», resaltó Juan Caguaripano, el ex capitán de la Guardia Nacional Bolivariana que dirigió el ataque contra la base militar.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos