Ciudad

Integran expediente sobre remoción de delegado de Tláhuac

Se podría volver a citar a comparecer al Jefe Delegacional, Rigoberto Salgado, con el fin de respetar su garantía de audiencia

Esta semana la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa integrará el expediente sobre la posible remoción del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado.

El presidente de la Comisión, Armando López Velarde Campa, informó que en los próximos días sesionarán para analizar el caso del Jefe Delegacional.

Salgado Vázquez compareció la semana pasada ante la Asamblea Legislativa donde fue criticado por presunta omisión ante el crecimiento de la delincuencia organizada en la demarcación.

Lo anterior luego de que la Marina abatió en un domicilio de la colonia Nopalera a Felipe de Jesús Pérez Luna, conocido como El Ojos y presunto líder del llamado cártel de Tláhuac.

EN CONTEXTO

Destituyen a fiscal y a policías de investigación de Tláhuac

ALDF solicitará remoción del delegado de Tláhuac

“Vamos a establecer la ruta crítica iniciando con la integración de expedientes con la información que se remita tanto del Gobierno de la Ciudad de México como de dependencias federales, y de la propia delegación”, señaló López Velarde Campa.

Señaló que para dar garantía de audiencia al delegado de Tláhuac, éste comparecerá, ya sea por escrito o en persona, para que ofrezca los argumentos a su favor.

Una vez que la Comisión Jurisdiccional analice la información, entregará el dictamen y serán los integrantes de la VII Legislatura los que votarán ante el Pleno si procede la destitución, con el voto de las dos terceras partes de los diputados.

El pasado 3 de agosto, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, solicitó a la Comisión Jurisdiccional iniciar formalmente el procedimiento de destitución del titular de Tláhuac, con fundamento en los artículos 42 fracción XXVII y 108 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, 42 fracción IV, 76, 77 y 78 de la Ley Orgánica de la ALDF.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos