Cierran puertos y un aeropuerto de Campeche por 'Franklin'

Las intensas lluvias provocaron inundaciones en varias colonias de la ciudad, las cuales registran encharcamientos de hasta un metro de altura

Por Publimetro

La tormenta tropical “Franklin” trajo intensas lluvias y fuertes vientos en Campeche, los cuales provocaron el cierre de dos puertos y la suspensión de actividades en un aeropuerto de la ciudad.

Las precipitaciones ocasionaron que se inundara por completo el malecón de la capital, que ocasionó que el agua lograra tapar casi totalmente a varios vehículos. Además, se registraron encharcamientos de hasta un metro de altura en varias colonias de la ciudad.

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que debido a la actividad del ciclón se cerró la navegación en los puertos de Ciudad del Carmen y Campeche, además de suspender la actividad en el Aeropuerto Internacional Alberto Acuña Ongay.

La dependencia precisó que se instalaron 500 albergues en toda la entidad ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Además, elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina (Semar) presentan servicio en la entidad para cualquier contingencia.

Desde la mañana de este martes se emitió la alerta Naranja en los 11 municipios de Campeche y se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, el cual es presidido por el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas.

 

Aquí el video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo