Estados

Comipems: ¿Qué se toma en cuenta para el ingreso a bachillerato?

Tras la falla en el examen de selección de la Comipems, dada a conocer por la UNAM, recordamos los requisitos para ingresar al bachillerato

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer anoche que se detectó un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas del concurso de asignación de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Explicó que dicho desfase, que se tiene ya plenamente detectado y acotado, registró un impacto en el examen de 11 mil 51 aspirantes no asignados, por lo que se lleva a cabo una nueva revisión sobre los mismos.

Por ello, la UNAM informó que la Comipems emitirá nuevos resultados a la brevedad, con transparencia y bajo la certificación de un notario público y de los órganos de auditoría.

Estos son los requerimientos para el ingreso al bachillerato, de acuerdo a la Comipems.

  1. No adeudar ninguna materia de secundaria. Para ser asignado se debe obtener el certificado. En el concurso de 2017, la fecha límite era el 25 de julio de 2017.
  2. Obtener la cantidad de aciertos suficiente. «Otros concursantes solicitan las mismas opciones pueden superar la cantidad de aciertos y, por tanto, ocupar todos los lugares disponibles».
  3. Obtener mínimo 7.0 de promedio en la secundaria. Especialmente, en caso de solamente anotar opciones de la UNAM o IPN.

Número de aciertos mínimos necesarios para ingresar a planteles de la UNAM.

De acuerdo a la máxima Casa de Estudios, los aciertos mínimos necesarios cambian año con año, sin embargo, esto sirve como una guía al momento de hacer el examen.

Escuela Nacional Preparatoria

  1. ENP 1 «Gabino Barreda»: 95
  2. ENP 2 «Erasmo Castellanos Quinto»: 102
  3. ENP 3 «Justo Sierra»: 96
  4. ENP 4 «Vidal Castañeda y Nájera»: 86
  5. ENP 5 «José Vasconcelos»: 97
  6. ENP 6 «Antonio Caso»: 107
  7. ENP 7 «Ezequiel A. Chávez»: 89
  8. ENP 8 «Miguel E. Schulz»: 89
  9. ENP 9 «Pedro de Alba»: 101

Colegio de Ciencias y Humanidades

  1. CCH Azcapotzalco: 81
  2. CCH Vallejo: 84
  3. CCH Naucalpan: 77
  4. CCH Oriente: 86
  5. CCH Sur: 88

Datos obtenidos del folleto «¿Y cómo ingreso a la UNAM?«, cifras correspondientes a 2011.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos