Noticias

‘Franklin’ podría convertirse en huracán esta noche: SMN

La dependencia indicó que se prevé que el fenómeno meteorológico impacte por segunda ocasión a Veracruz y provoque intensas lluvias en la zona centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical “Franklin” podría convertirse en huracán la noche de este martes cuando llegue a las costas del Golfo de México, debido a las temperaturas cálidas.

En conferencia de prensa, el director general de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Ricardo de la Cruz y el gerente de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Humberto Hernández Unzón, precisaron que se prevé que el fenómeno meteorológico impacte por segunda ocasión a Veracruz y provocar intensas lluvias en la zona centro del país.

Además, Hernández Unzón detalló que «Franklin» afectará la sierra de Puebla, la parte norte de Hidalgo y el oriente de San Luis Potosí, por lo que se han iniciado acciones preventivas en dichas entidades.

“Este segundo impacto será mucho más fuerte que el primero. El primero fue de lloviznas persistentes en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, que es lo clásico en los ciclones, pero cuando llegue a internarse en el Golfo de México, va a afectar a todo el territorio nacional”, detalló.

Tras la entrada de «Franklin» a costas mexicanas, autoridades federales y estatales han desplegado operativos con el fin de evitar pérdidas humanas.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último