Estados

Padres de ‘rechazados’ entregan pliego petitorio a la UNAM

Los padres solicitan que esta semana se lleva a cabo la revisión de los 11 mil 51 exámenes que presentaron errores en sus resultados

Una comisión compuesta por padres de familia de alumnos presuntamente defraudados por los resultados de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), entregó a la UNAM un pliego petitorio de cuatro puntos.

El primero de ellos solicita que la revisión de los resultados de los 11 mil 51 exámenes se realice esta semana; el segundo, que en la verificación esté presente la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como padres de familia.

El tercer y cuarto punto exigen que se respete tanto la opción educativa —de acuerdo al puntaje obtenido por los aspirantes— y los trámites de inscripción «que se debieron hacer esta semana y que en teoría ya perdieron los estudiantes».

La Comisión de padres de familia mantiene desde las 12:30 horas una reunión con Ivonne Ramírez Wence, directora general de Administración Escolar de la UNAM a quien le entregarán dicho pliego.

De acuerdo a los padres, tras esta reunión regresarán a informar los acuerdos a los que se llegaron con el fin de planear las próximas movilizaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Protestan padres frente a Rectoría de la UNAM

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último