Así afecta la 'ley Kingpin' a Rafa Márquez y Julión Álvarez

Implica la cancelación de visa, el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en EU y la prohibición para cualquier empresa estadounidense de hacer negocios con ellos

Por Publimetro

La llamada "ley Kingpin" aprueba sanciones como el congelamiento de cuentas y bienes en Estados Unidos y la cancelación de visas a personas ligadas al narcotráfico, por lo que el cantante Julión Álvarez y al futbolista Rafael Márquez podrían enfrentar estas penas.

Este miércoles la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a los mexicanos en la lista de individuos que actúan como prestanombres de Raúl Flores Hernández, personaje acusado narcotráfico por autoridades estadounidenses.

La Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros, o Ley Kingpin, aprobada en 199 por el Congreso de EU y firmada por el entonces presidente Bill Clinton, avala la imposición de saciones a traficantes y a personas que prestan apoyo a estas, como la cancelación de su visa, el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos y la prohibición para cualquier empresa estadounidense de hacer negocios o transacciones con ellos o con las compañías que fueron incluidas en la lista.

“Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes de aquellos designados que estén bajo la jurisdicción de los Estados Unidos o estén bajo el control de ciudadanos estadounidenses quedan congelados, y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con ellos.

 

“Las sanciones por violaciones a la Ley de Cabecillas fluctúan entre penas civiles de hasta un millón 437 mil 153 dólares por cada violación hasta penas criminales más severas. Las penas criminales para directivos de empresas puede ser de hasta 30 años de prisión y multas de hasta 5 millones de dólares. Las multas criminales para empresas pueden alcanzar los 10 millones de dólares. Otros individuos pueden enfrentar hasta 10 años de prisión y multas de conformidad con el Título 18 del Código de los Estados Unidos por violación criminal a la Ley Kingpin”, indicó la OFAC por medio de un comunicado.

Las personas extranjeras que se encuentran en la lista de sanciones del Departamento del Tesoro de EU se incluyen luego de que son investigadas y consultadas por el fiscal general, directivos de la CIA, del FBI, DEA, secretarios de Defensa, de Seguridad Interior y del Estado.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo