Noticias

Autoridades detuvieron a Raúl Flores el 20 de julio en Zapopan

El colaborador del Cártel de Sinaloa fue trasladado a la CDMX desde la semana pasada para presentarlo ante un juez de distrito en el Reclusorio Sur

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó este miércoles que Raúl Flores Hernández, acusado de lavar dinero para cárteles de la droga en México, fue detenido el 20 de julio pasado en Zapopan, Jalisco.

Indicó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) logró el aseguramiento del implicado que es requerido por la Corte Federal de Distrito de Columbia, Estados Unidos, para ser procesado por el delito de asociación delictuosa, por distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

Por medio de un comunicado, la dependencia recordó que Flores Hernández ingresó al Cefereso número 4 del Noroeste en 2013 por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; sin embargo, obtuvo su libertad en 2015.

Tras su captura, el presunto colaborador del Cártel de Sinaloa y del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, donde se le dictó prisión preventiva y se encuentra internado.

Este miércoles la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EU incluyó al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez en la lista de individuos que actúan como prestanombres de Flores Hernández. En total, la autoridad estadounidense sancionó a 22 ciudadanos mexicanos y a 43 entidades en México.

En un comunicado emitido este miércoles por el Departamento del Tesoro de los Estados, indicó que la PGR aseguró diversos bienes que pertenecían a Raúl Flores y a su organización criminal, incluyendo el Gran Casino de Guadalajara.

“Esta designación es parte de un gran esfuerzo conjunto con los autoridades y agencias del gobierno de México, incluyendo la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, para utilizar sanciones financieras, entre otras herramientas, para interrumpir las organizaciones mexicanas de tráfico de drogas”, apuntó la dependencia estadounidense en su página oficial.

(Con información de Héctor Escamilla, reportero de Publimetro en Jalisco)

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último