Noticias

Cae ‘Doña Lety’, presunta líder del Cártel del Pacífico en Cancún

El gobierno federal indicó que la mujer es señalada como la principal generadora de violencia en la zona turística de Quintana Roo

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a Leticia Rodríguez, alias “Doña Lety”o “La 40”, presunta líder del Cártel del Pacífico que opera en Cancún, cuando se encontraba en un hotel de Cholula, Puebla.

El gobierno federal indicó que la mujer es señalada como la principal generadora de violencia en la zona turística de Quintana Roo.

La presunta narcotraficante es investigada por la supuesta comisión de homicidios, así como secuestros y extorsiones cometidos en Cancún, al presuntamente mantener una disputa por el control de la droga entre cárteles de los Zetas, del Golfo y Jalisco Nueva Generación.

El Gabinete de Seguridad informó mediante un comunicado que la detención de «Doña Lety» fue realizada por elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Aclaró que la mujer por ahora se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos