Noticias

PGR colabora con EU para investigar organización criminal de Raúl Flores

Rafa Márquez, identificado como prestanombres del presunto colaborador del Cártel de Sinaloa y CJNG, se presentó de manera voluntaria a la Procuraduría

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que colabora con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para investigar a Raúl Flores Hernández, presunto líder de una red de lavado de dinero y ligado al Cártel de Sinaloa y al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por medio de un comunicado, la dependencia mexicana indicó que actúa conforme a la ley apegada a la legislación vigente, luego de la investigación realizada por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) en la que vincula al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez con Flores Hernández. En total, la autoridad estadounidense sancionó a 22 ciudadanos mexicanos y a 43 entidades en México.

Además, indicó que el jugador del club Atlas se presentó de manera voluntaria ante las oficinas de la dependencia para rendir su declaración correspondiente.

“El día de hoy se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el Sr. Rafael Márquez Álvarez, para rendir su declaración. La investigación está en proceso”, destacó la PGR.

En un comunicado emitido este miércoles por el Departamento del Tesoro de los Estados, que la PGR aseguró diversos bienes que pertenecían a Raúl Flores Hernández y a su organización criminal, incluyendo el Gran Casino de Guadalajara.

“Esta designación es parte de un gran esfuerzo conjunto con los autoridades y agencias del gobierno de México, incluyendo la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, para utilizar sanciones financieras, entre otras herramientas, para interrumpir las organizaciones mexicanas de tráfico de drogas”, apuntó la dependencia estadounidense en su página oficial.

La Procuraduría General de la República subrayó que estará en estrecha colaboración con autoridades de Estados Unidos para esclarecer el caso.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos