Noticias

Suspenden clases en Hidalgo y Veracruz por ‘Franklin’

Se prevé que el huracán categoría 1 toque tierra la madrugada de este jueves entre Tuxpan y el puerto veracruzano

En Veracruz e Hidalgo se suspendieron las clases en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos como medida preventiva ante las afectaciones que pueda ocasionar el huracán categoría 1 “Franklin”.

«A partir de la tarde de este miércoles, se suspenden en todo el Estado las actividades docentes y administrativas que están llevando a cabo los diferentes niveles y subsistemas educativos públicos, así como supervisiones, y se exhorta a las instituciones privadas del sector a tomar todas las medidas necesarias ante la contingencia», indicó la dependencia por medio de un comunicado.

La dependencia precisó que la disposición se mantendrá hasta el viernes 11, por lo que estudiantes, maestros y personal administrativo podrán regresar a las aulas en dicha fecha.

En un mensaje del gobernador Miguel Ángel Yunes por sus redes sociales, indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también interrumpirá las actividades de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, ubicada en el municipio de Alto Lucero, como medida preventiva.

El mandatario veracruzano explicó que los efectos se sentirán a partir de las 17:00 horas en la entidad, con intensas lluvias y fuertes vientos, por lo que se prevén inundaciones y deslaves en la entidad.

Llamó a la población a permanecer en su casa, al señalar que junto con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, en el estado se aplicarán los planes DN-III-E y Marina para salvaguardar la vida de los veracruzanos en riesgo.

Se prevé que esta medianoche «Franklin» llegue a Tuxpan y al puerto de Veracruz, con vientos de 130 kilómetros por hora y lluvias intensas en el norte y centro del territorio estatal, como huracán categoría uno.

Suspenden labores en Hidalgo

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que para salvaguardar la integridad de los alumnos se suspenderán labores en los colegios los días jueves y viernes.

“Se determina que los días jueves 20 de agosto y viernes 11 se suspenden clases en todos los planteles públicos y privados de Educación Media Superior y Superior del estado, reanudándose las actividades el lunes 14”, difundió en su cuenta de Twitter.

Indicó que se estima que las zonas en donde se registrarán mayores lluvias son en la Huasteca, la región Otomi-Tepehua y el Valle de Tulancingo, por lo que exhortaron a las instituciones de educación a atender las recomendaciones de Protección Civil.

Además, la SEPH subrayó que en caso de ser necesario brindarán las facilidades necesarias para que autoridades habiliten las instalaciones educativas para brindar apoyo a los habitantes de las comunidades que lo requieran.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último