Ciudad

Una persona de la calle consigue hasta 4 mil pesos semanales en la CDMX

En la capital del país existen cuatro mil 354 personas que viven en situación de calle

Una persona en situación de calle puede obtener hasta cuatro mil 200 pesos a la semana, por actividades como limpiar parabrisas y vender dulces en las principales avenidas de la Ciudad de México, según los Resultados Preliminares del Censo de Poblaciones Callejeras 2017.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramon Amieva, reveló que existen cuatro mil 354 personas que viven bajo estas condiciones, de las cuales 60% consigue sus ingresos a través de la caridad y 40% por medio de actividades económicas.

«Son principalmente personas que vienen del interior de la República, muchas veces ese adulto viene acompañado de tres niños que pone a trabajar unas horas, y que por esas horas llegan obtener de 200 hasta 600 pesos», externó.

De ahí que una persona junto con sus familiares, pueda sumar ingresos de entre cinco mil 600 y hasta más de 16 mil pesos al mes.

Durante la presentación del estudio Amieva detalló que este sector se concentra entre delegaciones: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

El censo se realizó en colaboración con organizaciones civiles, así como la supervisión de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).

Prefieren la Villa y Centro Histórico

El diagnóstico refiere que 50% de las personas que se encuentran sin hogar abarca desde la Villa, Centro Histórico y La Merced.

Además, el estudio expone que este fenómeno de poblaciones callejeras se debe al poder adquisitivo que concentran las zonas referidas.

Amieva precisó que el crecimiento de la población callejera se debe a que es la tercera generación de personas en situación de calle, que hace 10 años se estimaba era de dos mil pobladores sin hogar.    

Datos

  1. De las 4 mil 354 personas 82.66% son hombres y 11.29% mujeres.
  2. El 100% de la población callejera que vive en la capital del país tiene problemas consume alcohol, tabaco y drogas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Sube 25% población callejera en la Ciudad de México
  2. Hay en Cuauhtémoc 250 puntos de poblaciones callejeras

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos