Noticias

Colapsa parte de la carretera Xalapa-Misantla por ‘Franklin’

El derrumbe se registró en el tramo Naolinco y Banderilla, en Veracruz, que derivó en el cierre total de la vía

La carretera estatal Xalapa-Misantla registró un derrumbe en el tramo Naolinco y Banderilla, en Veracruz, luego del paso del huracán «Franklin«.

El fenómeno, que ahora ya es baja remanente, ocasionó un desgaje carretero que derivó en el cierre total de la vía, a la altura del lugar conocido como Zacatal, informó Protección Civil del estado.

De acuerdo con el reporte de autoridades, prácticamente un carril se derrumbó.

«Tenemos una obstrucción de la carretera que lleva Xalapa a Banderilla y de Banderilla a Misantla, ya está una brigada de Infraestructura y Obras Públicas haciendo un recorrido y agradecemos al Ejército y la Marina su apoyo para abrir estas vías de comunicación y para enfrentar esta emergencia», precisó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes.

Se registran daños menores en la entidad

El Comité Estatal de Emergencia de Veracruz confirmó que Franklin, que ingresó a la entidad como huracán categoría 1, dejó daños menores tras su pasó, aunque se mantiene la alerta naranja.

Miguel Ángel Yunes afirmó que al menos 750 personas se encuentran en diversos albergues, tras afectaciones menores en sus poblaciones en prevención de algún riesgo, y señaló que hasta el momento sólo se han registrado dos personas lesionadas de forma leve que no requirieron mayor atención hospitalaria.

Asimismo, confirmó que hubo una solicitud de Declaratoria de Emergencia anticipada para 70 municipios, en prevención de posibles afectaciones por «Franklin», para ser eficiente en términos de oportunidad, “el apoyo ya viene en camino”.

Por su parte, Federico Acevedo, de la Secretaría de Protección Civil estatal, dijo que Franklin impactó a Veracruz entre las 0:00 y las 01.00 de este jueves, en la costa del municipio de Vega de Alatorre con lluvias intensas.

Dijo que el fenómeno aun presenta nublados, por lo que esperan lluvias en las siguientes 24 horas.

Por su parte, Antonio Parra Cota, subdirector de la Conagua, señaló que Franklin dejó lluvias importantes en cuencas como Actopan Teocelo, Soledad, Buenos Aires y Xalapa, donde se registraron desde 200 hasta 300 milímetros de agua.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos