Economía

PIB turístico en México crece 3.3% en el primer trimestre del año

De acuerdo con el Inegi informó que el componente de servicios aumentó 3.9%, en tanto que el de bienes disminuyó 0.2% a tasa anual

Durante el primer trimestre de 2017, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) creció 3.3% respecto al mismo periodo del año pasado, con cifras desestacionalizadas, con lo cual hila 15 trimestres con alzas a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que por componentes, el de Servicios aumentó 3.9%, en tanto que el de Bienes disminuyó 0.2% a tasa anual, con cifras desestacionalizadas durante el trimestre enero-marzo de 2017.

Asimismo apuntó que el ITPIBT creció 1% en términos reales en el primer trimestre de 2017 frente al periodo octubre-diciembre del año pasado, con cifras desestacionalizados, y con ello ligó 12 trimestres con incrementos.

A su interior, el de Servicios Turísticos asociados al sector aumentó 1.4 por ciento, mientras que el de los Bienes cayó 2.8 %, con base en los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo enero-marzo de 2017.

Por otra parte, en su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior (ITCTI) registró un alza de 2.6% durante el trimestre enero-marzo de 2017 respecto a igual trimestre de 2016, su décimo trimestre con alzas a tasa anual al hilo.

Por componentes, el Consumo del Turismo Receptivo se elevó 16.2% y el del Turismo Interno retrocedió 0.4% anual durante enero-marzo del presente año, añadió.

Mencionó que el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior no mostró variación en el primer trimestre de 2017 respecto al trimestre previo, con cifras desestacionalizadas, luego de 10 periodos con incrementos.

De manera desagregada, apuntó, el Consumo del Turismo Receptivo fue mayor en 0.7% y el del Turismo Interno descendió 0.9% durante el periodo enero-marzo de este año.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Inversión Extranjera Directa de México cae 7.9% en 2016: Cepal

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos