Cambia la ubicación de los vagones para mujeres en el Metro

Estas acciones tendrán efecto inmediato en la Línea 1 del Metro. Hasta el momento no se ha informado su aplicación en el resto de la red

Por: Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
Cambia la ubicación de los vagones para mujeres en el Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, en el marco de la aplicación del programa “Movilidad Sustentable”, se realizarán cambios en relación a los espacios en andenes y vagones exclusivos para uso de mujeres y niños, en Línea 1.

A partir de este viernes 11 de agosto, en los trenes que van dirección de Pantitlán a Observatorio, el espacio exclusivo para el sector femenino e infantes corresponderá a los tres primeros vagones.

Por otro lado, de la estación Observatorio a Pantitlán, la zona para pasajeras y menores de edad corresponderá a los tres últimos carros de los trenes.

Estas acciones tienen la finalidad de elevar la eficiencia en la maniobra de separación de áreas, así como agilizar el servicio.

Para señalar el área destinada a las usuarias se colocarán “Mariposas” que delimitarán el espacio en andenes, mismas que se encontrarán en las 20 estaciones que integran la Línea 1.

Elementos de Seguridad asignados al STC vigilarán que las zonas exclusivas sean respetadas.

Campaña contra el acoso en México se toma el metro de la capital

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo