Mazatlán resiente los efectos de la tormenta tropical 'Jova'

Recién formada en la madrugada de este sábado, 'Jova' causó severas lluvias en el Pacífico mexicano, principalmente en Mazatlán, Sinaloa, donde hubo inundaciones

Por: EFE
Foto: Twitter @alejdreyes
Mazatlán resiente los efectos de la tormenta tropical 'Jova'

La tormenta tropical Jova se formó hoy frente a la costas del noroeste de México y se prevé que cause precipitaciones fuertes en varios estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“La tormenta tropical Jova, se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California, con desplazamiento al oeste-noroeste”, detalló el organismo en un boletín.

Según el pronóstico de la institución, Jova no llegará a convertirse en huracán y se alejará paulatinamente de las costas mexicanas.

 

“Los desprendimientos nubosos del sistema ocasionarán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua; y tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit, así como en Durango, sur de Sinaloa y sur de la Península de Baja California”, explicó en un boletín.

Por ello, se instó a la población de estas entidades a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje.

Jova, el décimo ciclón tropical

Jova es el décimo ciclón tropical que se forma en esta temporada de huracanes en aguas del Pacífico mexicano, después de Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary e Irwin.

Adrián se formó en aguas del Pacífico el 10 de mayo, previo al arranque habitual de la temporada, que normalmente empieza el 15 de mayo y se extiende hasta finales de noviembre.

Así se reportó en redes sociales el paso de Jova en Mazatlán

Más información en Publimetro TV

México respira tras el paso del Huracán Franklin

Loading...
Revisa el siguiente artículo