Noticias

Alertan sobre nueva forma de extorsión en el Centro Histórico

Un joven denunció la forma de operar de algunas bandas sobre avenida Eje Central, cerca del Metro Salto del Agua, en la delegación Cuauhtémoc

Un joven alertó en redes sociales sobre la nueva forma de extorsión en el Centro Histórico de la Ciudad de México a través de la supuesta venta de celulares.

En un video de casi cinco minutos de duración, el sujeto denunció la forma de operar de algunas bandas sobre avenida Eje Central, cerca del Metro Salto del Agua, en la delegación Cuauhtémoc.

Relató que cuando asistió al lugar a comprar algunas cosas, un “chavito” fue abordado por una joven para que le comprara un celular, por lo que él lo tomó para revisarlo; sin embargo, al intentar regresárselo ésta se negó y exigió que se lo pagara.

“Iba a comprar una serie de cosas en Avenida Eje Central, cerca del Metro Salto del Agua. Aproximadamente a dos o tres metros adelante de mí iba caminando un chavito de 16 o 17 años, y fue interceptado por una chavita que traía un teléfono en la mano. La chavita le dijo, por lo que alcancé a escuchar, que le estaba vendiendo un teléfono en oferta porque necesitaba dinero para la escuela”.

“El chavito cometió el error de tomar el teléfono y, por lo que alcancé a escuchar, la chavita le dijo que se lo vendía a dos mil pesos. Cuando el chavo le dijo ‘sabes que no me interesa’, la chava ya no quiso tomar el teléfono argumentando que ya le había dicho que se lo iba a comprar y ahora se lo tenía que pagar”.

El denunciante relata que a los pocos segundos aparecieron tres sujetos de aproximadamente 20 años que portaban presuntamente armas dentro de bolsas negras, quienes lo amenazaron con quitarle todo su dinero si se negaba a pagar el celular.

“La chavita ya tenía dos o tres sujetos como de 20 años o menos, todos con gorras, todos con cosas en las manos, intentaron amedrentar al chavo, diciéndole que si no traía les iba a tener que dar el teléfono o el dinero que llevaba en la cartera”, describió.

Aquí el video:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos