GCDMX ha pagado 2.9 mdp a autos afectados por baches

La cantidad más alta que se ha pagado a un automovilista es de 43 mil 934 pesos y la menor fue de 100 pesos, reportó la AGU

Por Israel Zamarrón

El Gobierno de la Ciudad de México ha pagado dos millones 986 mil pesos ah automovilistas que han sufrido daños en sus vehículos causados por baches en la red vial primaria.

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) informó que dicha cantidad se ha pagado a mil 309 afectados desde noviembre de 2015 que inició el programa.

La cantidad más alta que se ha pagado a un automovilista es de 43 mil 934 pesos y la menor fue de 100 pesos, reportó la AGU.

Un automovilista que es afectado por un bache en la red vial primaria debe marcar al 072 para que la aseguradora contratada por el Gobierno se haga cargo del caso.

Desde que inició el programa se han reportado dos mil 615 incidencias y se han concluido dos mil 554 casos.

Mil 309 reportes se han autorizado para pago, mientras que las incidencias que no procedieron suman mil 245 y 61 casos en proceso por dictaminar.

La autoridad capitalina tiene un plazo de 10 días para analizar si procede o no el pago de los daños.

Al momento de sufrir daño por un bache, es importante que el conductor no se aleje del sitio del incidente, tener a la mano licencia y tarjeta de circulación, vigentes, documentos que solicitará el ajustador al revisar los daños para hacer válido el pago.

Una vez que se tiene la cédula por los perjuicios, en un plazo de 10 días hábiles se entregará el cheque por los deterioros evaluados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo