Anthony, el niño torturado en la GAM, se reencuentra con su padre

El director general del DIF en la Ciudad e México, Gustavo Gamaliel, indicó que no se tiene preciso el tiempo que tardará en reintegrarse de manera total con su familia

Por Publimetro

El director general del DIF en la Ciudad e México, Gamaliel Martínez Pacheco, informó que Anthony Michel Castro, el niño de cinco años que fue encontrado torturado y encadenado en la delegación Gustavo A. Madero, se reunió esta tarde con su padre Pascual Castro a fin de mejorar su condición.

El funcionario resaltó que la reunión de padre e hijo se realizó en compañía se psicólogos, y dijo que aunque no se tiene el tiempo preciso que tardará en reintegrarse de manera total con su familia, se espera que el proceso resulte exitoso y que el contacto sea sólido y permanente.

Explicó que el menor no quería asistir en un principio al encuentro con su progenitor; sin embargo, durante la reunión se mostró muy desenvuelto e interactuando.

“Al iniciar la convivencia (Anthony)se mostró desenvuelto, interactuando; sin embargo, no había un reconocimiento al cien por ciento con su papá. Esa parte no indica que no haya un afecto, sino al contrario, creo que es un primer paso hacia el acercamiento”, subrayó.

Gamaliel Martínez Pacheco detalló que después de diversos exámenes, hasta el momento ha sido aprobado el perfil psicológico del padre, y reconoció el esfuerzo de Pascual Castro para continuar con el proceso de convivencia.

Aseguró que el menor se encuentra física y mentalmente estable y que incluso juega con otros niños, por lo que consideró positivo que en un futuro cercano se estabilice la relación con su familia.

Por su parte, el padre de Anthony agradeció el acompañamiento del DIF capitalino durante el proceso, así como la oferta de trabajo para pasar, dijo, “del Anthony maltratado al Anthony feliz con su familia”.

“Era un momento que estaba esperando, era la primera vez que miraba a mi hijo frente a frente. El niño reaccionó positivamente. Me siento feliz y contento de poder verlo (…), precisó en conferencia de prensa Pascual Castro, al destacar que lo dejó de ver cuando el niño tenía ll meses.

El director del DIF de la Ciudad de México aseguró que se continuará la convivencia con el propósito de establecer las mejores condiciones para el pequeño.

 

Aquí el video de la conferencia:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo