Noticias

Busca medicamento para cáncer; la estafan  en Facebook

Una caja de 28 pastillas del medicamento Sutent, tiene un costo de más de 90 mil pesos

La desesperación por conseguir un medicamento que ayudara a su hijo con cáncer, llevó a Guadalupe a solicitar ayuda mediante un grupo de Facebook de Reynosa, Tamaulipas.

Una caja de 28 pastillas del medicamento Sutent, tiene un costo de más de 90 mil pesos, de acuerdo con la lista de precios registrados de medicamentos con patente vigente del 2017, de la Secretaría de Economía.

http://www.economia.gob.mx/files/transparencia/focalizada/Precios_medicamentosdepatente_marzo2017.pdf

Para Guadalupe, conseguir las pastillas estaba totalmente fuera de su alcance. Esperaba que alguna persona pudiera vendérselo a un precio más económico.

No tardó mucho en obtener respuesta. A los pocos minutos, la contactó un joven que se identificó como Eduardo Barajas, quien presuntamente trabaja en un centro médico de Guadalajara. Éste le ofreció 4 cajas por 5 mil pesos.

“Le deposité a nombre de su esposa Abilene Castro García y quedó de mandarme la dichosa guía para recoger el medicamento”, relató  Guadalupe a UnoTv.

Sin embargo, Eduardo comenzó a poner excusas para hacer el envío y dejó de contestarle el teléfono. A la siguiente semana, el supuesto doctor se volvió a poner en contacto, para reclamarle que se había sentido hostigado con sus llamadas. No conforme, pidió a Guadalupe un segundo depósito de mil 500 pesos, ya que había mandado no 4 sino 6 cajas y quería recuperar su dinero.

Con la ilusión de obtener el medicamento, la señora hizo un segundo depósito tras el cual perdió todo tipo de comunicación con Eduardo Barajas.

Mediante una denuncia, Guadalupe se acercó a UnoTv para hacer público su caso, con la esperanza de que nadie vuelva a caer en una situación parecida.

Pese a la mala experiencia, Guadalupe no pierde la fe y confía en que alguien le done o venda las pastillas que requiere su hijo a un precio accesible.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos