Estados

FOTOS: Peña Nieto conmemora 25 años de la creación de Sedesol

El mandatario destacó que las carencias por condiciones de pobreza se encuentran en el mínimo histórico

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este lunes la conmemoración del 25 aniversario de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social, y afirmó que la política social de México «se ha convertido en una verdadera política de Estado”.

El mandatario federal apuntó que la justicia social es un anhelo que ha inspirado grandes transformaciones en el desarrollo del México moderno, y “busca generar un piso mínimo de bienestar y acceso a las mismas oportunidades”, y que “igualdad sin libertad, elimina los incentivos para generar riqueza”.

Expresó su reconocimiento a los gobierno que le han dado continuidad a los programas como PROGRESA, y dio a conocer que en los siguientes 15 meses las secretarías deberán ampliar y profundizar los trabajos de abatimiento a las carencias sociales y tendrán que continuar con el proceso de consolidación del Padrón Único de Beneficiarios, compartiendo información que nos permita identificar y atender a toda la población objetivo de la política social.

En el acto, en el que estuvo acompañado por el titular de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, y por su esposa, Angélica Rivera de Peña, destacó que las carencias por condiciones de pobreza se encuentran en el mínimo histórico, y el número de personas que superaron estas condiciones fue notable.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), “todas las carencias que forman parte de la medición multidimensional de la pobreza están en su mínimo histórico”, aseveró el titular del Ejecutivo federal.

 

 

Aquí las fotos:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos