Noticias

Ordenan a PGR frenar difusión de información sobre Rigoberto Salgado

El presidente de la Comisión Jurisdiccional de la ALDF, Armando López Campa, aseguró que en aproximadamente 60 días se determinará si se avala su remoción

Un juez federal ordenó este lunes a la Procuraduría General de la República (PGR) suspender la difusión de información sobre las investigaciones relacionadas con el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez.

La juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la capital determinó que la dependencia debe frenar cualquier filtración de información sobre operativos, detenciones, actuaciones o indagatorias en las que esté involucrado el funcionario.

Autoridades federales investigan si existe algún vínculo de Salgado o de sus familiares con el narcotraficante Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, abatido el pasado 20 d julio, o con la organización criminal Cártel de Tláhuac.

Durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México realizada el 2 de agosto, Salgado negó estar ligado con “El Ojos” o con algún integrante del crimen organizado.

Diputados entregan firmas para su destitución

El diputado de la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, entregó este lunes 23 firmas necesarias para que la Comisión Jurisdiccional llame a sesión para analizar la destitución del delegado de Tláhuac.

Los diputados requieren las firmas de al menos un tercio de los integrantes de la legislatura para oficializar el procedimiento, de acuerdo con el artículo 42 del Estatuto de Gobierno de la CDMX.

“Hemos tomado la decisión, algunos diputados de distintos grupos parlamentarios, iniciar el procedimiento conforme a derecho como lo marca el artículo 42 del Estatuto de Gobierno, donde nos da facultades para iniciar la destitución del jefe delegacional en Tláhuac (…) Tenemos que llenarnos de pruebas, de testimoniales, de aprobar los dichos. Se tiene que llevar un proceso institucional con tiempo», señaló Toledo.

Por su parte, el presidente de la Comisión Jurisdiccional de la ALDF, Armando López Campa, aseguró que este lunes llamarán a los integrantes de esta para que en un lapso no mayor a 48 horas inicien los trabajos.

Además, aseguró que en aproximadamente 60 días la comisión determinará si avala la remoción de Rigoberto Salgado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos