Ciudad

Regresan a clases más de 50 mil alumnos del Politécnico Nacional

El director general del Instituto Politécnico Nacional informó que este lunes regresaron a clases 25 mil alumnos de nivel medio superior y 26 de nivel superior

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, dio la bienvenida a casi 25 mil estudiantes de nivel medio superior y más de 26 mil de superior, lo que da un total de 51 mil alumnos que iniciarán el ciclo escolar 2017-2018.

Mediante un video, Fernández Fassnacht agradeció a los jóvenes su confianza y resaltó que ahora forman parte de una institución líder en la enseñanza técnica y referente nacional en el desarrollo científico y tecnológico.

“Sepan que haber ingresado al IPN representa un enorme privilegio y una gran responsabilidad, y que si la asumen a cabalidad, a futuro verán recompensados sus esfuerzos y cumplidas sus aspiraciones”, afirmó.

El directivo aseguró a los alumnos, que profesores y trabajadores pondrán su mayor empeño en darles las herramientas del conocimiento y los valores necesarios para enfrentar los retos que plantea este país.

Mencionó que el pasado 10 de julio nació una nueva mascota politécnica que la comunidad decidió llamar “Polito” y cuyo nacimiento coincide con el inicio de cursos, de manera que representa un símbolo de la integración de nuevos miembros a la comunidad, de crecimiento y renovación.

Los invitó a conocer plenamente su casa de estudios y a experimentar todas las posibilidades que la institución pone a su alcance, recorrer las instalaciones, disfrutar del patrimonio artístico y cultural, asistir a los conciertos de la orquesta, a las ferias del libro y al cineclub.

Así como a usar las bibliotecas y a practicar una de las muchas actividades deportivas que se les ofrecen, de acuerdo con un comunicado.

“Tenemos más de 80 años forjando el orgullo politécnico, ahora ustedes son herederos de la tradición guinda y blanco, hagan que su estancia en el IPN deje huella”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

3 mil 613 aspirantes sí lograron puntuación para ingresar a bachillerato: UNAM

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos