Noticias

CEE rechaza cambios a ley electoral tras recibir 85 mdp

Los líderes del PRI y PAN en el Congreso de Nuevo León aseguraron que el gobierno estatal entregó millones de pesos a la Comisión Estatal para “comprar las voluntades”

Los líderes de las fracciones del PRI y PAN en el Congreso de Nuevo León aseguraron que el gobierno estatal entregó 85 millones de pesos a la Comisión Estatal Electoral (CEE) para el pago de bonos con el fin de que los comisionados mantuvieran la ley electoral del 2014, la cual será empleada en los comicios de 2018.

Habían pasado no más de 24 horas de que el gobierno estatal saldara los pagos cuando el órgano electoral votó a favor del propio gobierno sobre dicha ley, por lo que legisladores intuyen que fue una jugada para «comprar las voluntades» de los funcionarios electorales.

«Se me hace muy misterioso que liberan la lana de parte de Tesorería y logran los votos», dijo el legislador del PRI, Marco González.

Según las votaciones que se dieron durante la sesión de este miércoles, la CEE decidió aplicar en las próximas elecciones en 2018 la vieja ley electoral dejando fuera la recién aprobada por los diputados locales.

«Se nos hace muy sospechoso, es una resolución que se da en el contexto de una reciente ampliación presupuestal que el gobierno del estado le dio a la CEE de 85 millones de pesos», explicó Arturo Salinas, líder de la bancada del PAN.

Según los diputados no todo está perdido, pues sería la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que defina el rumbo de las próximas elecciones, pues los recursos presentados ante esta instancia judicial dejarían en definitiva la ruta de la vía electoral en el 2018.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último