Dan 15 puñaladas e intentan degollar a periodista en Puebla

El comunicador Freddy Morales Salas, que cubre los robos de combustibles en la sierra norte de dicho estado, atribuyó la agresión a bandas de “huachicoleros”

Por Publimetro

Freddy Morales Salas, periodista radiofónico de Puebla, recibió 15 puñaladas y un corte en la garganta tras ser atacado por dos sujetos en su domicilio la tarde de este lunes.

El comunicador, que cubre los robos de combustibles en la sierra norte de dicho estado para la cadena Radiorama de Poza Rica, Veracruz, atribuyó la agresión a bandas de “huachicoleros”, informó su hijo Eleazar Morales en entrevista para el Periódico Central.

Relató que su progenitor se encuentra estable y fuera de peligro, luego de que dos sujetos ingresaran a su domicilio para después atacarlo a puñaladas e intentaran cortarle la garganta.

"Por el corte en la garganta perdió sangre y se le mandó al hospital. No penetraron mucho, afortunadamente y ya se encuentra fuera de peligro. Él comenta que pudo observar a dos muchachos que ingresaron al domicilio y lo atacaron”, comentó Eleazar Morales.

El periodista denunció vía radiofónica casos de robo de hidrocarburo en la entidad; sin embargo, recientemente decidió no cubrirlos más por cuestiones de seguridad.

Por su parte, el Colectivo de Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en Puebla y La Casa de los Derechos de Periodistas exigieron al gobierno estatal garantizar las medidas de protección para ejercer libremente el ejercicio periodístico.

“Gobierno de Antonio Gali Fayad, con la supervisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en concordancia con el trabajo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), del Mecanismos Federal de Protección a Periodistas y de la Fiscalía Especialidad en Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR, brinde las garantías necesarias y proteja a los comunicadores, para llevar a cabo su labor de libre ejercicio periodístico”, pidieron las organizaciones.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo