Emilio Lozoya pagó 38 mdp de contado por una casa en 2012

En su declaración patrimonial de 2013, el ex funcionario informó que posee joyas, obras de arte y relojes con un valor de un millón 450 mil dólares

Por Publimetro

Emilio Lozoya Austin pagó de contado 38.1 millones de pesos por una casa cuando era coordinador de Asuntos Internacionales del equipo de transición del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la primer declaración patrimonial que presentó el ex funcionario en 2013, éste adquirió una casa con un valor de 38 millones 175 mil pesos el 14 de noviembre de 2012.

Según dichos documentos, la forma en la que obtuvo el inmueble que tiene una dimensión de mil 165 metros cuadrados de extensión y con una superficie construida de mil metros cuadrados fue comprada a “contado”.

En la misma declaración, Lozoya informó que posee joyas, obras de arte y relojes que en conjunto ascienden a un valor de un millón 450 mil dólares, además de que tiene 10 distintas cuentas bancarias e inversiones.

Emilio Lozoya Austin decidió en 2016 no hacer públicos sus datos patrimoniales; "No estoy de acuerdo en hacer público mi posible conflicto de interés", se lee en la declaración patrimonial fechada el 5 de abril de 2016.

El ex director de Pemex fue llamado a declarar por la Procuraduría General de la República (PGR) este jueves, luego de que un diario brasileño asegurara que recibió 10 millones de dólares por parte de Odebrecht a cambio de contratos de obra pública.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo