Estados

Investiga Fepade presunto soborno de Odebrecht a Lozoya

La Fiscalía Especializada inició una investigación por el presunto financiamiento de la empresa brasileña a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició una investigación por el presunto financiamiento de Odebrecht a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, confirmó su titular Santiago Nieto.

Luego de participar en un foro organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el funcionario reconoció que hasta el momento sólo se tienen señalamientos de medios de comunicación; sin embargo, están a la espera de que los demandantes aporten pruebas adicionales.

“Tenemos una denuncia y estamos iniciando la investigación (…) Para nosotros no hay juicios sumarios, pero tampoco absoluciones sumarias, vamos a desarrollar las investigaciones considerando que hay otros elementos que configuran conductas delictivas que podrían constituir delitos que no son de competencia de la fiscalía”, precisó al periódico Reforma.

Apenas este lunes, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad informó que la empresa brasileña transfirió más de 3 millones de pesos a una compañía ligada a Emilio Lozoya, quien en ese momento era Coordinador de Vinculación Internacional en la campaña de Peña Nieto.

Además, este martes el abogado del ex director de Pemex confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) lo llamó a comparecer el próximo 17 de agosto, para explicar el presunto soborno de 10 millones de dólares que recibió por parte de la empresa brasileña.

El caso Odebrecht es uno de los más grandes en cuanto a corrupción en América Latina. Dicha empresa aceptó haber entregado “propinas” por 450 millones de dólares a funcionarios de 11 países.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos