Noticias

En la mira siete funcionarios de Tláhuac por presuntos nexos con ‘El Ojos’

El titular de la SSP capitalina dio a conocer que mandos policiales recibieron amenazas por elementos de seguridad del sector Zapotitla de la delegación Tláhuac

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) abrió una línea de investigación en contra de siete servidores públicos de la delegación Tláhuac, debido a su presunta complicidad con el narcotraficante Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos, abatido por elementos de la Marina el pasado 20 de julio.

Hiram Almeida, titular de la dependencia, reveló que un jefe de sector de la demarcación y elementos de seguridad se encuentran involucrados en omisión de labores a favor del Cártel de Tláhuac, y por realizar amenazas de muerte en contra de mandos policiales del Sector Zapotitla.

“Había mensajes de amenazas de muerte. Se esta revisando la inactividad de varios funcionarios. Lo que si tenemos claro es que hayan privilegiado con su inactuar a este grupo delictivo“, externó el funcionario tras asistir a una firma de convenio con el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México.

El 3 de agosto pasado, la Procuraduría General de Justicia capitalina dio a conocer que serían cesados de su cargo el Fiscal Desconcentrado de Investigación, José Manuel Everardo e integrantes de la Policía de Investigación de Tláhuac por mantener vínculos con la organización criminal que lideraba El Ojos.

Dato:

  1. Autoridades capitalinas anunciaron una limpia total de elementos policiacos de la zona sur-oriente de la capital del país que se encuentren involucrados en actos de corrupción
  2. Dos funcionarios de la demarcación han sido cesados de su cargo por mantener nexos con el Cártel de Tláhuac.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Cae «El Ziggy», presunto sicario del Cártel de Tláhuac
  2. Integran expediente sobre remoción de delegado de Tláhuac

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último