Estados

PAN y PRD exigen al INE investigar relación Odebrecht-PRI

Esta no es la primera vez que se vincula a la empresa brasileña con sobornos a partidos políticos durante elecciones presidenciales

Dirigentes del PAN y PRD pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar al PRI por los supuestos sobornos que recibió de la empresa brasileña Odebrecht en 2012.

El diario Reforma dio a conocer este lunes que la empresa brasileña destinó dinero para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto por 3 millones 140 mil dólares a través de su entonces .

«Este tema de Odebrecht es más grave aún porque resulta que no sólo recibieron dinero ya estando en el gobierno, sino desde la campaña electoral (de 2012). Exigimos una investigación a fondo» pidió Ricardo Anaya, presidente nacional de Acción Nacional.

Por su parte Beatriz Mojica del PRD exigió al titular del Ejecutivo explique lo que hay detrás de estas declaraciones hechas por empresarios brasileños.

Piden a PGR investigar a Emilio Lozoya por el caso Odebrecht

Partidos de oposición en el legislativo pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) se indague a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, por recibir sobornos de hasta 10 millones de dólares de Odebrecht entre 2012 y 2016.

Rocío Nahle García, coordinadora de Morena, adelantó que este martes presentarán una denuncia penal ante esta instancia contra quienes resulten responsables de recibir los sobornos.

Del sol azteca, Dolores Padierna, se unió a la petición de denuncia ante la Procuraduría ya que dijo, no es la primera vez que una constructora está vinculada a un caso de corrupción con políticos mexicanos.

También puedes leer:

De mala fe’ vincular campaña de 2012 con caso Odebrecht: Presidencia

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos