Reacomodo de bandas delictivas desata violencia en Centro Histórico

Hiram Almeida descartó que exista una crisis de seguridad en la capital del país

Por Daniel Flores

Luego de las dos balaceras que se registraron en los últimos días en la delegación Cuauhtémoc, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, aseguró que existe un reacomodo de las bandas delictivas en Tepito, lo que ha derivado en varios actos de violencia en la zona.

En el marco de la firma del convenio de colaboración con el Tribunal Superior de la Ciudad de México, el funcionario detalló que tienen detectadas varias bandas delictivas que se disputan el territorio, sin embargo, descartó que exista una crisis de seguridad en la demarcación.

Las bandas delincuenciales tienen armas de fuego, es una batalla del orden legal en donde se penalice el arma de fuego, en eso tenemos que trabajar, que vinculados a los hechos delictivos generan este tipo de situaciones“, sostuvo en entrevista Almeida.

Este fin de semana, se registró una balacera al interior del bar Cervecería de Banda, ubicado entre el Eje Central y Donceles, donde murieron dos personas y tres más quedaron lesionadas.

Mientras que este lunes, un presunto ajuste de cuentas en una vecindad del barrio de Tepito, dejó como saldo un menor de edad muerto y dos más resultaron heridos.

Dato:

2 lugar ocupa Cuauhtémoc como la delegación más insegura de la CDMX

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo