Ciudad

ALDF prepara destitución de delegado de Tláhuac

Rigoberto Salgado deberá separarse del cargo de forma inmediata en caso de que las dos terceras partes del órgano legislativo voten a favor de su remoción

El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, tiene las horas contadas en su cargo.

Será este jueves cuando la Comisión Especial Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa (ALDF) inicie el procedimiento de destitución del político morenista, debido a la serie de irregularidades que se detectaron en su administración y su presunta complicidad con el narcotraficante Felipe de Jesús Pérez.
De acuerdo con un oficio girado a los diputados que integran esta comisión se analizará la remoción de Salgado Vázquez, a quien se le acusa además de nepotismo en su gestión, y el crecimiento del Cártel de Tláhuac en la zona oriente de la Ciudad de México.
Al inició de esta semana el presidente de la comisión, Armando López Campa, junto al perredista, Mauricio Toledo, recolectaron 22 firmas de los asambleístas para oficializar el procedimiento.
Según el artículo 42 del estatuto de Gobierno de la Ciudad de México refiere que la ALDF tiene la facultad de remover a los titulares de las demarcaciones, si estos cometen «causas graves».
En caso de que las dos terceras partes del órgano legislativo voten a favor de la remoción del jefe delegacional, la resolución será definitiva y surtirá de manera inmediata, mientras que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tendrá que proponer un sustituto para que termine el periodo.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos