PRD abre posibilidad de alianza con "El Bronco"

Durante una gira por Nuevo León, el ex candidato al Gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, dijo ser amigo del mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón

Por Victor Badillo

El ex candidato al Gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, abrió las puertas de una alianza rumbo a 2018 al mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".

Durante una gira por el estado a invitación de corrientes del Sol Azteca encabezadas por Juan Salas y el dirigente Aníbal Garza, el perredista aseguró que su visita estaría encaminada a formar una alianza, la cual no distinga los partidos y en donde todos puedan ser incluidos.

“Para formar esta alianza también Morena tiene la invitación en la mesa. (…) A López Obrador se le ha invitado pero siempre se ha negado”.

“La invitación es general, quien quiera y guste participar por un mejor México es bienvenido”, aseguró Zepeda.

Por la mañana, el ex candidato sostuvo una reunión con el gobernador de Nuevo León, de quien dijo ser amigo y estar admirado por el logro obtenido en las pasadas elecciones para ser mandatario estatal.

“El Bronco, debemos decirlo… cimbró al país con su victoria, nadie nos imaginábamos que se ganaría aquí así”.

El perredista también aclaró que la alianza no es un frente común en contra de la posible candidatura de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, sino que la intención es hacer una coalición para resolver los problemas del país.

“No, no es así… No es un frente en contra de AMLO, es justo para ver y resolver los problemas del país. Hay muchos como tú que ven ese frente como una opción para operar en contra de López Obrador, pero es en pro de los Mexicanos”, destacó.

Sobre la posibilidad de lanzar un candidato, Zepeda informó es urgente que ya se defina a quién postularán, y para tal efecto aseguró que los tiempos dicen que para septiembre podría ser buena fecha para definir los personajes que disputarán puestos de elección popular.

Además, el político aseguró que su reunión con el gobernador estatal fue solo para avisarle por cortesía que estará en Nuevo León algunos días.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo