Noticias

Ampliación de L5 del Metrobús tardará 17 meses

La inversión es de 3 mil millones de pesos, de los cuales 2 mil 400 fueron aportados por el Banco Mundial; esperan 135 mil usuarios

La Línea 5 del Metrobús será ampliada en 20 kilómetros, de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, y estará lista en octubre de 2018.

La inversión es de tres mil millones de pesos, de los cuales dos mil 400 millones fueron aportados por el Banco Mundial como financiamiento.

La ampliación tendrá 35 estaciones y correrá por el carril confinado de extrema izquierda del Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Calzada del Hueso y Canal de Miramontes.

Con esta ampliación, la Línea 5 sumará 30 kilómetros, 48 estaciones y movilizará a poco más de 200 mil personas, desde Río de los Remedios a Vaqueritos.

La flota que se sumará al nuevo tramo será de 85 autobuses articulados con tecnología en bajas emisiones, destacó este jueves el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El nuevo tramo de la Línea 5 tendrá conexión con las Líneas 2 y 4 del Metrobús, y con la 1, 8, 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Debido a la configuración del Eje 3 Oriente, se contará con estaciones elevadas en los dos puentes vehiculares existentes a lo largo del tramo.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), encargada de los trabajos, habilitará 30 elevadores para las estaciones elevadas y otras que así lo requieran para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad.

A lo largo del trazo se mantendrá el concepto de calle completa de Línea 5, es decir, se renovarán banquetas, carpeta asfáltica, alumbrado, áreas verdes, señalización y se habilitarán pasos seguros.

Con motivo de la construcción 500 árboles serán podados, talados o transplantados, mientras que se plantarán dos mil 400 árboles jóvenes como medida de mitigación.

Se prevé que los trabajos inicien la próxima semana con la colocación de señalamiento preventivo y obras inducidas como renovación de tubería de agua potable y drenaje.

Actualmente la Línea 5 tiene 10 kilómetros de Río de los Remedios a San Lázaro, cuenta con 16 estaciones intermedias y una afluencia de 70 mil personas por día.

Dicho tamo conecta con las líneas 4 y 6 del Metrobús y la 1, 5 y B del Metro, así como con la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).

DATOS

3,000

Millones de pesos para los trabajos de ampliación

50

Colonias de cinco delegaciones a lo largo del trazo

30%

De reducción en los tiempos de recorrido

85

Nuevos autobuses para la operación

135

Mil usuarios se esperan en el nuevo trazo

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos