Oaxaca

CNTE no regresará a clases este lunes en Oaxaca

La Sección 22 de la CNTE decidió que reanudarán actividades cuando el calendario alternativo lo marque, lo cual aún no está definido

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió en su asamblea plenaria que no regresarán a clases el próximo lunes como señala el calendario escolar de la SEP.

Este acuerdo será discutido este jueves en la asamblea estatal, que es el máximo órgano de dirección del magisterio disidente al que acuden los maestros líderes de todas las regiones.

El próximo sábado la Sección 22 llevará su propuesta a la Asamblea Nacional Representativa que se hará en las instalaciones de la Sección 9 en la Ciudad de México.

Con esto, la CNTE decidirá si otras entidades como Guerrero, Chiapas y Michoacán se suman al acuerdo que trae la Sección 22 de Oaxaca.

Su demanda principal es la entrega de la toma de nota por la Junta de Consolidación y Arbitraje, también la regularización de plazas y la negación a la evaluación y a la aplicación de la reforma educativa.

«De no cumplirse los acuerdos y las demandas tenemos nuestra asamblea estatal, pero la asamblea plenaria decide efectivamente el no regreso a clases mientras no se cumplan los acuerdos», expuso en entrevista Eloy López, líder de la Sección 22.

El dirigente afirmó que el magisterio disidente no le teme a los descuentos que les pudiera aplicar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Agregó que por el momento no tienen una fecha precisa sobre el inicio del ciclo escolar 2017-2018.

Con información de Reforma

También puedes leer:

Maestros de la Sección 22 mantienen bloqueos en Oaxaca

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos