Noticias

Sospechoso niega autoría en atentado de Barcelona; alega robo de identidad

Driss Oukabir fue interceptado por la policía cuando iba a presentar una denuncia por robo de documentos

El principal sospechoso del atentado en Barcelona, Driss Oukabir, negó ser partícipe del atropello en La Rambla que dejó como saldo 13 muertos y más de 100 heridos.

Oukabir fue detenido cuando acudía ante las autoridades de Ripoll (ciudad donde vive) para denunciar el robo de sus identificaciones, las cuales fueron encontradas en el lugar de atentado.

De acuerdo al alcalde de Ripoll, Driss explicó que en el momento del ataque éste se encontraba en esta localidad, la cual se ubica a 100 kilómetros de La Rambla.

Se sospecha que el hermano menor del detenido podría haber sustraído las credenciales y estar relacionado con el ataque.

El hermano menor de Driss se llama Moussa Oukabir, tiene 18 años y es residente de Barcelona, informó el diario español La Vanguardia.

 

Por otra parte, la red social Facebook clausuró dos horas después de cometerse el atentado y cuando ya estaba detenido, la cuenta de Oukabir, quien en su muro de esa red se apodaba «la comadreja», «la fouine» en francés.

El detenido, que actualizó su imagen de portada hace dos días con una foto en la playa, es originario de Marsella (Francia), según la información que aportaba en esta red social, y tiene una relación.

Tras ser identificado por la Policía, en la página de Facebook recibió numerosos insultos y amenazas, entre los que algunos usuarios se mostraban sorprendidos porque, de entre las páginas de las que era seguidor, en una figuraba para opositar al cuerpo de la Guardia Civil (policía militarizada)

Además, la Policía regional catalana informó que han detenido a otra persona por su supuesta relación con este atentado terrorista que ha sido reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), según informó su agencia afín, Amaq.

Con información de EFE y DPA

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último