Duarte anuncia huelga de hambre en el Reclusorio Norte

Tomó la decisión con la finalidad de que se detenga la persecución política y la cacería de brujas que existe en mi contra y en contra de mis ex colaboradores

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro | Grupo Imagen
Duarte anuncia huelga de hambre en el Reclusorio Norte

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció que iniciará una huelga de hambre en el Reclusorio Norte en protesta a, lo que él llamó, la persecución política en su contra y de sus ex colaboradores.

En una carta enviada a Imagen Televisión, indicó que esta decisión la tomó con la finalidad de que se detenga la persecución política y la cacería de brujas que existe en su contra y en contra de sus ex colaboradores en el estado de Veracruz.

Asimismo declaró que esta huelga surge de las “injusticias y abusos que se están cometiendo por las autoridades del estado de Veracruz” y en solidaridad de sus compañeros ” detenidos arbitrariamente en aquella entidad federativa”.

“Por voluntad propia he solicitado estar encerrado permanentemente en mi estancia y a diferencia de lo que se ha publicado en algunos medios de comunicación no cuento con ningún lujo, vamos, no cuento con ningún aparato electrónico”, escribe el ex mandatario estatal.

Añade que sus excolaboradores estatales fueron detenidos con la finalidad de:

  • Presionarlos para declarar en su contra
  • Crear una cortina de humo que distraiga a la sociedad del desastre de gobierno en Veracruz

Duarte de Ochoa solicita en la carta la intervención del Consejo de la Judicatura Federal y Estatal para frenar a la juez Alma Almeida Sosa Jiménez, la cual apunta, ha girado todas las órdenes de aprehensión en su contra.

“Ella es quien ha obsequiado todas las órdenes contra mis ex gobernadores en contra de mis excolaboradores sin fundamentos legales, respaldándose de argumentos ridículos complaciendo las órdenes de (…) su jefe el gobernador del estado” detalla.

El ex gobernador califica a sus ex colaboradores como “presos políticos, víctimas de la desesperación de un mandatario que no tiene nada que ofrecer más que el circo que ha montado en mi contra”.

Por último, señala que este “montaje se caerá y prevalecerá la justicia”.

La misiva está firmada por el ex mandatario local bajo la frase, “La verdad nos hará libres”.

La huelga comenzó a las 21:30 horas, según autoridades del Reclusorio sólo se le administra agua, miel y limón.

Duarte se encuentra recluido en el Reclusorio Norte acusado por enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado e incumplimiento del deber legal.

A continuación la carta entregada a Radio Imagen:

La carta entrega en el Reclusorio Norte:

Carta Duarte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo