Líderes mundiales condenan atentado terrorista en Barcelona

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como el de Rusia, Vladimir Putin y el de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazaron el ataque que dejó 13 muertos y más de 50 heridos

Por EFE

Líderes mundiales condenaron el “brutal ataque terrorista” registrado en la ciudad de Barcelona que ha dejado hasta el momento 13 muertos y más de 50 heridos y ofrecieron su ayuda al gobierno de España y a las víctimas.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó que “México condena enérgicamente el atentado que tuvo lugar en #Barcelona. Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de España”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó al rey de España, Felipe VI, su condena del “cruel” atentado de hoy en Barcelona, en el que murieron al menos 13 personas y otras 80 resultaron heridas, al tiempo que pidió a la comunidad internacional unidad contra el terrorismo.

“Condenamos enérgicamente este cruel y cínico crimen contra ciudadanos pacíficos. Lo ocurrido confirma una vez más la necesidad de una unión real de los esfuerzos de toda la comunidad mundial en una lucha sin compromiso contra las fuerzas del terror”, escribió Putin en su telegrama al monarca español.

El de Colombia, Juan Manuel Santos, deploró el “cobarde ataque” y recordó que su país se opone “a cualquier forma de violencia. Solidaridad con el pueblo español”.

Michelle Bachelet, mandataria de Chile, manifestó su rechazo “más absoluto” al atentado y expresó su “solidaridad con las víctimas y sus familias por la violencia terrorista en Las Ramblas de Barcelona”.

Por su parte, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, condenó el “brutal atentado” y afirmó que “los países tenemos que fortalecer la lucha contra el terrorismo. ¡No más!”.

El mandatario de Paraguay, Horacio Cartes, expresó “con mucho dolor” su solidaridad con las víctimas y reiteró su “rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó el ataque terrorista y que añadió que el país “está junto con el pueblo de España en estos difíciles momentos”.

El Gobierno brasileño deploró con “vehemencia” el ataque terrorista y expresó “su sentimiento de pesar a las familias de las víctimas y extiende sus votos por la plena y rápida recuperación de los heridos”

Argentina señaló su “más enérgica condena” al atentado terrorista e indicó que “cualquier acto de terrorismo es una herida a toda la humanidad”.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió sus condolencias a España por las víctimas del atentado y su “respaldo fraternal como país miembro de la Comunidad Iberoamericana”.

El mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dijo que “no hay, ni puede haber justificación alguna a un acto tan despreciable de irrespeto a la vida humana”.

“Nuestra solidaridad con el pueblo y Gobierno de España ante el lamentable atentado sucedido esta tarde en Barcelona”, dijo el canciller dominicano, Miguel Vargas.

Guatemala condenó “de manera enérgica cualquier acto contrario al respeto a la vida, la convivencia pacífica y los derechos humanos” y reiteró su compromiso y apoyo en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas.

El Gobierno de Honduras expresó “sus condolencias al pueblo y Gobierno de España por la tragedia” ocurrida hoy en Las Ramblas, Barcelona, que ha dejado “varias víctimas mortales y heridos”.

El mandatario de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro, António Costa, condenaron hoy en un comunicado conjunto el atentado de Barcelona, frente al que recordaron “la importancia de una Europa unida en el combate al terrorismo”.

“Queremos por ello manifestar la total solidaridad de todo Portugal para con el hermano pueblo de España, pero también nuestra más clara condena por este acto terrorista”, señala la nota.

El ministro de Exteriores de Japón, Taro Kono, condenó hoy en Washington el atentado de Barcelona, que causó al menos 13 muertos y más de 50 de heridos, y expresó la solidaridad de su país con España.

“Bajo ninguna razón puede justificarse el terrorismo. Condenamos esto y, en este momento muy difícil, quería expresar nuestra solidaridad con España”, afirmó hoy Kono, que se encuentra de visita en Washington.

“A todos aquellos que han sido sacrificados, a su familias, me gustaría expresarles mi más profundas condolencias. Y a aquellos que han resultado heridas, también querría expresarles mi compasión”, agregó el jefe de la diplomacia japonesa.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo