Estados

México celebra este jueves el Día del Médico Veterinario

Es en conmemoración de la fundación de la primera escuela veterinaria en el país en 1853

Este jueves se festeja en el país el Día del Médico Veterinario en conmemoración de la fundación de la primera escuela veterinaria en el país en 1853, por lo que el gobierno federal y organismos e instituciones enviaron sus felicitaciones a este gremio.

El gobierno federal, en su cuenta de Twitter felicitó y dio las gracias a las y los médicos zootecnistas por cuidar de la salud de los animales.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio las gracias a los médicos veterinarios que trabajan para rescatar, cuidar y reintegrar a la fauna a la vida silvestre.

«Hoy en México es Día de las y los médico veterinarios. Reconocemos su importante papel en la salud y #protección de la #biodiversidad», agregó.

Por su parte, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México destacó que en «1853 comienza la educación veterinaria en México, desde la FMVZUNAM felicitamos a todos los médicos veterinarios”.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) también reconoció la labor fundamental de esta profesión en la sociedad contemporánea y felicitó a los veterinarios por su compromiso con el bienestar animal: “Hoy celebramos al Médico Veterinario Zootecnista. #DíaDelVeterinario”.

De igual Forma, la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, extendieron una felicitación a quienes han dado su vida a cuidar la salud de las mascotas de la población, a través de sus cuentas oficiales @VSCLS y @ssaludsonora, respectivamente.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos