Noticias

PGR investiga amenazas contra el periodista Héctor de Mauleón

En 2017, han sido asesinados nueve periodistas en México, la mayoría de ellos dedicados a la cobertura de temas de corrupción política y crimen organizado

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación por la amenaza de muerte que recibió el periodista Héctor de Mauleón este miércoles a través de un video publicado en Twitter.

De acuerdo con el diario El Universal, quien realiza las investigaciones es la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), que en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, la Comisión Nacional de Seguridad y la División Científica de la Policía Federal busca el origen de la amenaza.

El periódico señala que, de acuerdo con las primeras informaciones, la cuenta de donde vino la amenaza se abrió exclusivamente para amedrentar al periodista y posteriormente fue cancelada.

El periodista, que es columnista de dicho medio y ha reportado sobre bandas criminales que operan en Ciudad de México, fue amenazado por medio de un video en don aparece una leyenda que dice: «Sr Héctor la sentencia está por cumplirse, la muerte le ha llegado». Además, aparece una foto suya y un sujeto que le dispara en varias ocasiones con un revólver a la imagen.

«Exigimos a las autoridades que actúen para identificar y capturar a quienes de nueva cuenta amenazan la vida de nuestro compañero Héctor de Mauleón», sostuvo ADN 40, cuya programación es producida por la televisora TV Azteca.

En lo que va de 2017, han sido asesinados al menos nueve periodistas en México, la mayoría de ellos dedicados a la cobertura de temas de corrupción política y crimen organizado(Con información de EFE)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos