Mundo

Promueve Larry Rubin proyecto binacional de valores infantiles

Buscará a las autoridades de Educación en ambos países para que los textos puedan distribuirse en todas las escuelas

Larry Rubin, presidente de la American Society en México presentó el texto “Cultivando Valores”, un proyecto que tiene como objetivo promover valores básicos entre los menores de edad de México y Estados Unidos y que cuenta con el plus de que fue ilustrado por otros niños.

El también aspirante para embajador de Estados Unidos en México, dijo que apostar a estos proyectos ayudará a acabar con atentados terroristas y cuyos perpetradores  justifican con supuestas xenófobias.

“Este tipo de proyectos ayuda a educar, para que los niños sepan que ni la supremacia, ni el Ku Klux Klan, ni el racismo es la respuesta, la respuesta es el respeto a otros”, apuntó.

Cultivando Valores consta de tres textos y en la primer edición se habla de respeto. Hasta el momento se ha entregado en 150 escuelas en México y 80 en EU, pero para maximizar el universo de alcance se buscará a las autoridades de Educación de ambos países.

Por esta razón dijo que buscará tener una plática con Aurelio Nuño y y Betsy DeVos secretarios de educación en México y EU, respectivamente, para que el proyecto no sólo sea en la frontera sino en ambos países

Informó que este proyecto bilateral cuenta con el trabajo de la Universidad del Paso, Secretaría de Relaciones Exteriores, cámaras de comercio y universidades mexicanas y los gobiernos de ambas naciones.

Cifra

. 13 instituciones participaron en el proyecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos