Mundo

Atentado terrorista en la Rambla de Barcelona deja 13 muertos y más de 100 heridos

Alrededor de las 10:15 horas una furgoneta de color blanco embistió a un grupo de personas que se encontraban a la altura de la fuente de Canaleta

Una camioneta que arrolló este jueves a una multitud en La Rambla de Barcelona dejó al menos 13 muertos y más de 100 heridos; sin embargo, la cifra podría aumentar en las próximas horas, informó la policía de Cataluña.

«En estos momentos podemos confirmar 13 víctimas mortales y más de 100 heridos. Esta cifra puede subir en próximas horas», precisó la autoridad por medio de su cuenta de Twitter.

El departamento de Protección Civil de dicha ciudad indicó que de los afectados 15 registran heridas graves, 23 menos graves y 42 con lesiones leves.

En conferencia de prensa, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, informó que dos sospechosos fueron detenidos tras implementar el «protocolo de atentado terrorista» en la zona.

«La democracia doblegará el terrorismo y la barbarie allá donde se produzca. Anteriormente nos solidarizamos con las otras ciudades donde ocurrieron estos ataques y hoy serán estas ciudades las que se solidaricen con nosotros», precisó.

Añadió que este atentado está vinculado a una explosión ocurrida la noche de ayer en un pueblo al sur de Barcelona en donde una persona murió y otras más resultaron heridas.

Además, autoridades localizaron una segunda furgoneta aparcada en la localidad barcelonesa de Vic (noreste), que podría estar implicada en el ataque perpetrado por al menos dos sujetos. Dichos vehículos son alquiler, los cuales presuntamente fueron recogidos en Santa Perpetua de la Mogoda.

El jefe de la policía Josep Lluis Trapero también dio la nacional de estos dos sospechosos detenidos este jueves. Dijo que uno era marroquí y otro español originario de Melilla, una ciudad española en la costa norte de África.

Por su parte, el presidente de España, Mariano Rajoy, informó que está en contacto con todas las administraciones para facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad.

«En contacto con todas las administraciones. Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad. MR», indicó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

Alrededor de las 10:15 horas de este jueves una furgoneta de color blanco embistió a un grupo de personas a la altura de la fuente de Canaleta, dejando al menos 13 personas muertas y más de 50 heridos

 

 

Aquí los videos:

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos