Estados

AMLO acusa a Felipe Calderón de recibir sobornos de Odebrecht

El dirigente de Morena señaló que el ex presidente de México recibió dinero para favorecer a la empresa en la construcción de una refinería y una planta de polietileno

Andrés Manuel López Obrador, dirigiente nacional de Morena, acusó a Felipe Calderón de recibir sobornos a cambio de favorecer a la empresa Odebrecht en dos licitaciones durante su mandato presidencial.

A través de un video en Facebook, López Obrador detalla que estos contratos se trataron de la construcción de la planta de polietileno ‘El Nanchital’ y reconfigurar la refinería de Minatitlán en Veracruz.

Agregó que en 2006, Calderón hizo contratos con esta empresa por más de 5 mil millones de pesos.

Dijo que el tema de corrupción de la empresa brasileña en México se está centrando en Emilio Lozoya; sin embargo, hay más políticos mexicanos relacionados con el caso.

«Lozoya, el ex director de Pemex, recibió 10 millones de dólares de Odebrecht, cuatro mdd durante la campaña de Peña Nieto (…) seis cuando ya era director de Pemex» dijo AMLO.

Destacó que en México el caso de corrupción está acompañado con la impunidad pues resulta que en otros países se está castigando a quienes recibieron ‘propinas o moches’ de Odebrecht.

También puedes leer:

Acusaciones de soborno e ilegalidad en caso Odebrecht son falsas: Lozoya

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos