Estados

Cae Álvaro López Núñez, hermano de ‘El Licenciado’ en Arizona

El arresto de Álvaro López se da a unos días de que ‘El Mini Lic’ se entregara a la justicia de California

Álvaro López Nuñez, hermano del líder del cártel de Sinaloa Dámaso López Nuñez»El Licenciado» y tío de Dámaso López Serrano «El Mini Lic», fue arrestado por agentes de la Administración para el Control de Drogas en el puerto de entrada en Nogales, Arizona el día de ayer jueves.

Su arresto sucede a unos días de la autoentrega de López Serrano ocurrida el 27 de julio de 2017 en el Distrito Sur de California.

Un jurado federal en San Diego emitió una acusación el 19 de agosto de 2016, señalando a Dámaso López Serrano, Álvaro López Núñez y cuatro de sus allegados, entre ellos Nahum Sicairos Montalvo, también conocido como «Kinceanero», como responsables de la distribución de sustancias controladas. Ese mismo día, el secretario de la Corte emitió órdenes de arresto selladas para su detención.

Sicairos Montalvo fue arrestado posteriormente por funcionarios mexicanos encargados de hacer cumplir la ley. Los restantes acusados ​​son fugitivos.

Este viernes, Álvaro López-Núñez hizo su primera aparición en la Corte Federal en Tucson, Arizona. Será transportado a San Diego para enfrentar cargos en su contra.

Este arresto marca los continuos esfuerzos del Distrito Sur de California para detener al cártel de Sinaloa a través de la Operación Narco Polo.

Este caso es el resultado de los esfuerzos en curso del Grupo de Trabajo sobre la Delincuencia Criminal Organizada (OCDETF, por sus siglas en inglés), una asociación que reúne la experiencia combinada y las habilidades únicas de las agencias federales, estatales y locales de aplicación de la ley.

La misión principal del programa OCDETF es identificar, interrumpir, desmantelar y enjuiciar a miembros de alto nivel de organizaciones de narcotráfico, tráfico de armas y lavado de dinero y empresas.

También puedes leer:

EU presenta formalmente cargos contra ‘El Mini Lic’ se declara inocente

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos