Mundo

Reyes de España visitan a víctimas de ataques en Barcelona

La pareja real visitó a una familia cuyos dos hijos y el padre se recuperan de heridas sufridas en los atentados de Las Ramblas, en Barcelona

Los reyes de España visitaron el sábado a las víctimas de un ataque terrorista en Barcelona que se recuperan en hospitales de la ciudad. Un video colocado en la cuenta real en Twitter muestra al rey Felipe VI y la reina Letizia visitando a los pacientes y hablando con personal médico en el Hospital del Mar.

La pareja real visitó a una familia cuyos dos hijos y el padre se recuperan de heridas sufridas cuando una furgoneta arremetió contra la muchedumbre en el famoso paseo de Las Ramblas, matando a 13 personas e hiriendo a 120 el jueves.

Horas más tarde, ambos depositaron una ofrenda en Las Ramblas y firmaron el libro de condolencias abierto en el ayuntamiento catalán.

Otro ataque unas horas más tarde en la ciudad vecina de Cambrils mató a una persona e hirió a cinco el viernes por la madrugada.

54 hospitalizados, 12 en estado grave, tras atentado en Barcelona

El sábado, los servicios de emergencia de Cataluña dijeron que 54 personas seguían hospitalizadas, 12 de ellas en estado grave, a causa de los dos ataques.

La policía catalana confirmó que las operaciones de búsqueda de miembros de la célula islamista que lanzó los ataques de esta semana se centran en Younes Abouyaaquoub, un marroquí de 22 años.

El portavoz policial Albert Oliva dijo que la policía ha realizado nueve allanamientos de apartamentos en Ripoll, la norteña ciudad catalana donde vivían Abouyaaquoub y otros miembros de la célula.

“Confirmamos que estamos buscando a la persona” identificada por la prensa, dijo Oliva el sábado. Los medios españoles nombraron a Abouyaaquoub como presunto líder de la red y chofer de la furgoneta que atropelló a peatones en Barcelona.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos