Caen 11 de 'Los Cuijes' en Puebla; están ligados a robos y homicidios en la entidad

La Fiscalía General del Estado precisó que dentro de los detenidos se encuentra un menor de edad

Por Publimetro

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se logró la detención de 11 presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Cuijes”, quienes están relacionados con tres homicidios perpetrados en el municipio de Huehuetlán El Grande.

La dependencia indicó que luego de realizar las investigaciones correspondientes para aclarar los asesinatos registrados el pasado 2 de julio en dicha localidad, se detuvieron a los presuntos criminales que también están ligados al robo de hidrocarburo, extorsión, robo y homicidio en la entidad.

Enfatizó que mediante el trabajo coordinado y de inteligencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, se logró el arresto de las 11 personas y un menor de edad en la calle Cristóbal Colón número 158, en la colonia Jardines de San José, de la ciudad de Puebla.

Resaltó que también aseguraron armas de fuego, dinero en efectivo, seis vehículos, tres motocicletas, bidones con más de tres mil litros de hidrocarburo, bidones vacíos, mangueras, garrafas, 300 cartuchos útiles, dos paquetes de hierba verde con características propias de la marihuana y envoltorios con metanfetaminas y cocaína.

El Juzgado de Oralidad Penal impuso a los 11 adultos se les inició proceso y se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras que al menor, quien también es presunto miembro de la banda, será remitido ante el Juez correspondiente.

La dependencia señaló que se les acusa por el homicidio calificado en agravio de tres personas en Huehuetlán El Grande y los cinco calcinados en Santo Tomás Chautla; tentativa de homicidio con la agravante en contra de servidores públicos, además de posesión de cartuchos y arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, refrendó su compromiso de investigar los hechos constitutivos de delito y continuará con diligencias para incorporar a las carpetas de investigación según la etapa del proceso en la que se encuentren más elementos materiales probatorios.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo