Noticias

Detienen a ex colaborador de Duarte por peculado electoral

El ex supervisor de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Mariano Molina, es acusado por desviar recursos públicos de la dependencia para favorecer al PRI

El ex supervisor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Mariano Molina, fue detenido en Boca del Rio por el delito de peculado electoral, informó este domingo el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto.

«Se ha cumplimentado orden de aprehensión vs Mariano M, ex responsable de atención de SEDESOL por peculado electoral. Colaborador de J Duarte», indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Por medio de un comunicado, la Fepade detalló que el ex colaborador del ex mandatario Javier Duarte es acusado por intervenir en los procesos electorales en dicha entidad, debido a que desvió recursos públicos de la dependencia para favorecer al PRI.

«Al inculpado se le atribuye que, en complicidad con otros funcionarios de la administración del ex gobernador Javier Duarte, participó en destinar de manera ilegal servicios de dicha dependencia que tenía a su cargo (programas de desarrollo social o humano), en apoyo a un partido político, celebrando reuniones de trabajo en la “Casa de Cultura” y en algunos hoteles en la ciudad de Boca de Río, Veracruz», subraya el escrito.

De acuerdo con la investigación realizada por la autoridad electoral, Mariano Molina condicionaba el cumplimiento de programas sociales a cambio de la emisión del voto a favor del PRI. 

En abril de 2013, Molina fue destituido de la supervisión de Oportunidades, junto con otros seis funcionarios más, tras las acusaciones del PAN de intervenir en los procesos electorales de la entidad.

El ex funcionario veracruzano ahora se encuentra internado en el Centro Federal de Readaptación Social 5 «Oriente», en Villa Aldama, Veracruz, donde comparecerá ante un Juez de Distrito para que se determine su situación jurídica.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos