Noticias

Detienen a otro ‘justiciero’ de Santa Julia; lo ligan a un homicidio

Elementos de seguridad lo arrestaron junto con otra persona en la colonia Anáhuac, debido a que están relacionados con el asesinato de una mujer de 60 años

Un presunto «justiciero» de Santa Julia fue detenido junto con otra persona este domingo en la colonia Anáhuac por el asesinato de una mujer de 60 años, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

La dependencia detalló que se corroboró que la vestimenta de uno de los arrestados corresponde con la de un integrante de «Los Justicieros» que aparece en una grabación golpeando a una persona.

«La probable participación del imputado se desprende de que el agraviado que aparece en el video, lo identificó como el individuo que se cubrió el rostro con una máscara color verde y que presenció la forma en que fue agredido», señaló.

Los hombres, de 19 y 20 años, presuntamente asesinaron a la mujer el pasado 13 de agosto cuando intercambiaron disparos abordo de una camioneta Chrysler 300 color blanco; sin embargo, uno de los proyectiles logró alcanzar a una comerciante que trabajaba cerca de la zona, ocasionándole la muerte posteriormente.

«Del seguimiento que hizo personal del C5, estableció que los vehículos en los que viajaban los probables participantes eran un Chrysler 300, color blanco, y una camioneta Honda, color gris, desde los cuales realizaron las detonaciones que lesionaron de muerte a la víctima», informó la Procuraduría a través de un comunicado.

A los sujetos se les aseguraron dos armas de fuego, una tipo revólver y una escopeta, así como cargadores y cartuchos útiles, por lo que quedaron a disposición de un Juez de Control, quien calificó como legal la detención y decretó la prisión preventiva oficiosa.

Como parte de las diligencias del agente del Ministerio Público, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, expertos en fotografía y criminalística de campo para establecer si los individuos participaron en el homicidio y si una de las armas fue la que accionó el proyectil que privó de la vida a la víctima.

Los sujetos, que operaban en las colonias Anáhuac y Pensil; tienen antecedentes penales por robo y de ser considerados culpables por el delito de homicidio podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de cárcel, además de otros cargos por el delito de secuestro de la persona que aparece en el video.

Además, la Procuraduría capitalina afirmó que permanecen en la búsqueda de las otras tres personas que aparecen en la videograbación.

El pasado 24 de julio dos personas de 21 y 42 años de edad ligadas al grupo delictivo, “Los Justicieros de Santa Julia”, fueron detenidas. Dichos sujetos están acusados por os delitos de robo calificado, violencia familiar y contra la salud.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos