Jalisco

Eduardo Almaguer se destapa, buscaría la gubernatura

Se mencionaba originalmente que el fiscal aspiraba a la alcaldía de Guadalajara, pero reconoce con sutileza que hay interés en la “silla grande”

(Miguel Ramirez)

El fiscal estatal, Eduardo Almaguer Ramírez, destapó este lunes sus aspiraciones políticas y reconoció que buscaría un puesto de elección popular en el proceso de 2018. Veladamente aceptó que trataría de convertirse en gobernador del Estado.

Se había mencionado que el ex secretario del Trabajo y actual fiscal estatal se lanzaría por la alcaldía de Guadalajara, pero posteriormente reconoció su interés de buscar la gubernatura.

«Si hubiese una decisión yo sería el primero en decírselo a los jaliscienses, decirle a los ciudadanos, para también cerrar un ciclo en esta responsabilidad. Mientras yo esté en esta responsabilidad no nos habremos de distraer, pero sí debo reconocer que es un tema que estoy valorando», señaló Almaguer durante una gira de trabajo del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz por el municipio de Autlán de Navarro.

Almaguer afirmó que antes de tomar una decisión lo analizará a conciencia y que su prioridad en este momento la Fiscalía. Destacó que acatará los tiempos: “Hay tiempos legales que establece la propia Constitución, y nosotros estaremos informando, yo estaré informando esta decisión en estos tiempos legales. El proceso inicia en septiembre y los posteriores tienen fechas como el mes de noviembre”. Es el 13 de noviembre la fecha para la decisión definitiva.

“Es un tema que debo de estar analizando y revisando por supuesto primero hacia la misma institución, hacia el Gobierno del Estado, revisarlo también con mi familia y revisarlo por supuesto conmigo mismo (…) Lo se sí estoy evaluando es qué habré de decidir, la visión que tengo del Estado particularmente y por supuesto lo habremos de plantear con mucha claridad”.

De buscar la gubernatura, Almaguer Ramírez tendría un camino complicado hasta las boletas, ya que desde el PRI Nacional están impulsando la candidatura de Arturo Zamora Jiménez, ex senador y actual líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último